En el estado de California, los accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de lesiones graves. De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California (CPH), cada año más de 200.000 personas resultan lesionadas en las carreteras de California. Más allá de las lesiones, los accidentes también pueden suponer un gasto para las víctimas como por ejemplo:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Facturas por reparaciones

Son muchas las personas que han sido víctimas de un accidente que tienen derecho a demandar una indemnización por las pérdidas sufridas. Sin embargo, las compañías de seguros y los conductores negligentes lucharán para evitar pagar dicha indemnización.

Es por esta razón que trabajar con un abogado verdaderamente especializado en mala praxis médica para el caso de lesiones personales puede marcar la diferencia. Con profesionales médicos capacitados dentro del personal y un conocimiento profundo de la reacción del cuerpo humano a los accidentes, los abogados de mala praxis médica tienen la ventaja cuando se trata de luchar por sus necesidades en cualquier reclamo de seguro por lesiones.

No tiene por qué enfrentarse solo al sistema legal cuando ya está lesionado y sufriendo. Los abogados con experiencia en accidentes de automóvil y mala praxis médica del bufete de abogados de Michael Oran, A.P.C pueden ayudarle a recuperarse.

Contamos con años de experiencia ayudando a las víctimas de accidentes de autos como usted a gestionar los reclamos con los seguros, a luchar por acuerdos justos y a manejar complicadas solicitudes y trámites. Póngase en contacto con el bufete llamando al (213) 454-0002 o en línea para comenzar su consulta gratuita hoy.

Datos y estadísticas sobre accidentes de tránsito

Si usted ha sufrido un accidente de tránsito, no es el único. Nuestros clientes sufren con frecuencia las siguientes lesiones comunes en accidentes de auto:

  • Fracturas óseas: los accidentes graves suelen causar fracturas, sobre todo en los accidentes en T o en los volcamientos.
  • Lesiones en la columna vertebral: con frecuencia, la fuerza del impacto hace que las víctimas de los accidentes reboten rápidamente hacia adelante y hacia atrás, ya que primero son golpeadas por el choque y luego empujadas por el airbag. Esto puede provocar desde un latigazo cervical hasta una parálisis o un dolor de espalda permanente y crónico. Esto puede dar lugar a “discapacidades invisibles” que requieren de estudios médicos para poder corroborarlas.  
  • Traumatismo craneal: el mismo movimiento que provoca el latigazo cervical también puede causar un traumatismo craneal, incluyendo conmociones cerebrales y traumatismos craneoencefálicos. Este tipo de traumatismos también puede producirse por impactos en la cabeza, ya sea directamente por el accidente o a causa de los restos que salen despedidos.
  • Lesiones faciales: aunque un accidente no provoque un traumatismo craneoencefálico activo, puede provocar lesiones faciales temporales o permanentes, así como desfiguración. Desde quemaduras hasta los cristales que salen despedidos, puede causar terribles lesiones faciales.
  • Trauma psicológico duradero: por último, pero no menos importante, los accidentes de tráfico pueden provocar problemas psicológicos de por vida. Muchas personas experimentan un trastorno de estrés postraumático y otras reacciones traumáticas después de accidentes graves que dificultan su vida cotidiana durante años. Sin embargo, demostrar este trauma puede requerir un trabajo importante por parte de su abogado especializado en casos de mala praxis médica.

Este tipo de lesiones son muy comunes precisamente porque los accidentes de tránsito son muy frecuentes. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la policía informó de más de 6,3 millones de accidentes de tráfico solo el año pasado en todo el país, que provocaron más de 2,4 millones de lesiones.

Otras estadísticas que nos hacen reflexionar sobre la peligrosidad de las carreteras estadounidenses y californianas son:

  • 36.096 personas murieron en las carreteras estadounidenses en el 2019, y 3.606, o el 10%, de esas muertes ocurrieron en California
  • El 8% de las muertes por accidente involucraron a un conductor distraído
  • El 10% de las muertes por accidente involucraron a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol
  • Casi la mitad de las víctimas de accidentes automovilísticos murieron mientras no usaban el cinturón de seguridad
  • En el 2020, mientras que el total de millas conducidas disminuyó, la tasa de accidentes mortales aumentó en casi un tercio
  • El exceso de velocidad es la causa, al menos parcialmente, del 26% de los accidentes de tránsito mortales

Póngase en contacto con nosotros y solicite una consulta inicial gratuita

Si usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico puede sentirse perdido o confundido, pero no está solo. Al elegir trabajar con un abogado especialista en mala praxis médica, este podrá luchar para recibir la atención que usted necesita para volver a vivir con normalidad.

El bufete de abogados de Michael Oran, A.P.C. ha ayudado a las víctimas de lesiones personales y de accidentes de tránsito de Los Ángeles durante décadas. Usted no tiene que pelear solo por sus intereses. Las compañías de seguros están destinadas a pagarle lo menos posible, pero usted merece mucho más. Trabajar con un abogado con experiencia en mala praxis médica puede ayudarle a obtener los resarcimientos que merece.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos hoy mismo llamando al (213) 454-0002 o llene nuestro formulario en línea para programar su consulta gratuita.